sábado, 27 de octubre de 2007

Terapia Kinésica en Piscina


Una opción menos dolorosa y efectiva de rehabilitación.
Si hay un paso intermedio y entretenido dentro de la rehabilitación de pacientes con problemas de rodilla, post operados de ligamento cruzado anterior, fracturas, astroplastías de rodilla y cadera, cirugías de columna y meniscos, entre otras patologías, es la Terapia Kinésica en Piscina, que se desarrolla con éxito en Centro Médico MEDS Av. Las Condes, a cargo de un equipo de kinesiólogos que encabeza Daniela Casado.
Esta terapia, con permanente interacción entre el terapeuta y el paciente, consta de una serie de técnicas de rehabilitación que en su mayoría duran 45 minutos y que ha ganado cada vez más aceptación dentro de la medicina en cuanto a acortar los períodos de recuperación y que estos sean con menos dolor, como lo detalló la kinesióloga Daniela Casado:”Con el trabajo en piscina hay un menor impacto articular, es mucho más fácil moverse porque es un medio sin gravedad, existe una relajación muscular donde puedes recuperar los rangos articulares mucho más rápidos y es preferido por deportista que tienen lesiones de mayor magnitud, donde no pueden tener un apoyo total de su pierna. Además de ser un trabajo muy lúdico y entretenido, está comprobado médicamente que es muy efectivo”.
Esta terapia no reemplaza a los otros trabajos kinésicos. Es un trabajo adjunto con el que se desarrolla en gimnasio. La diferencia se basa en los procesos de recuperación, que son más cortos y se pasa en forma más rápida a los ejercicios en gimnasio y de ahí a la actividad normal del paciente.
Esta terapia no puede ser realizada por pacientes que aún mantengan heridas abiertas, infecciones, algún problema dérmico o alguna fracturas que no esté estable.
La Terapia Kinésica en Piscina es relativamente nueva en Chile, a diferencia de lo que ocurre en Europa, Estados Unidos y Brasil, que se utiliza hace más de cinco décadas. Centro Médico MEDS cuenta con los mejores especialistas que hay en nuestro país, los que permanentemente están viajando al exterior para realizar cursos de perfeccionamiento en las diferentes técnicas e Rehabilitación en piscina.

No hay comentarios: